martes, 10 de febrero de 2009

AMBATO ENTRE PELADOS PELUCONES Y LOOSER





AMBATO ENTRE PELUCONES, PELADOS Y LOOSER

Hoy en la ciudad de Ambato y en nuestro Ecuador vivimos y practicamos la teoría del Caos que consiste en hacer las cosas de forma contraria a lo que manda el sentido común en busca de mejores resultados. Es así que nuestra historia empieza en el año 2000 un grupo de representantes de la Ambateñidad cual ramillete de flores formado de Pelados, Pelucones y Looser deciden reunirse y plantear un frente común para liberar a la noble ciudad de Ambato de la esclavitud de un alcalde que en forma vitalicia perduraba ocho años en el Poder, entre juramentos promesas y lagrimas de emoción lejos de politiquerías y con un afán de verdaderos ambateños prometieron en dar lo mejor de si cada uno de los elegidos en un periodo para evitar las reelecciones y trincas a nivel de los Consejos y encontrar los verdaderos representantes que devuelvan la representabilidad a la ciudad de Ambato y a la provincia del Tungurahua que a criterio de los reunidos se la había perdido. En este contexto indicado podemos identificar a los tres tipos de personajes de acuerdo a la segregación de la nueva generación de políticos del siglo XXI. Para que unificar criterios pongamos la definición de la real academia de la revolución ciudadana , PELADO es todo aquel que esta con el gobierno, ama a Correa porque el los ama, odia a los Pelucones, se cree puro de corrupción propende al cambio a todo nivel empezando por su pareja, muchos no tienen un trabajo fijo y son soldados de la patria, son amantes del Che Guevara y de las Farc, utilizan pantalones jeanes de Pelileo , zapatos de la plaza Juan Cajas y paga del celular con el bono de desarrollo del estado, toman ron con cola, gustan de la música revolucionaria, la tecno cumbia y el reguetón y tienen como rin telefónico Patria tierra sagrada,.es la persona confiada de buen corazón que cree que el cambio y el numero premiado de la lotería esta en los que hablan bonito y utilizan corbata y medias verdes, saluda a sus autoridades levantando el pulgar. PELUCÓN es aquella persona que por opinar diferente a Correa, es considerado su enemigo, vive en un barrio residencial o en el centro de la ciudad, es un estudiante de Colegio Particular o profesional con tercero o cuarto nivel de estudio y tiene criterio propio, por sus condiciones de trabajo tiene que utilizar terno, no recibe el bono solidario y tiene que pagar impuestos, goza cada año del bono al impuesto al predio por mejoras con su respectivo aumento de mas del 60% por parte del Ilustre Municipio de Ambato, es perseguido, encarcelado por no aplaudirle o sonreírle a su majestad gusta de la tecno música y toma cuando le invitan un whisky y sus vacaciones las pasa en las playas de Baños, el Puyo o Atacames y cuando saluda a sus autoridades levanta el dedo índice.

LOS LOOSER son de acuerdo al pensamiento juvenil actual aquellas personas que queriéndole pegar a la bola negra le pegan a la roja, o aquel que insulta de disfrazado al representante de las comunidades indígenas y el utiliza en los actos de etiqueta camisas o blusas indígenas, o aquellos que hoy gritan por la revolución ciudadana en defensa de los pobres y marginados y viven en Miraflores, dicen no ser pelucones y son socios del exclusivo club Tungurahua nunca utilizan jeanes de Pelileo y utilizan solo zapatos Italianos, perfumes franceses y toman whisky escocés. Así como las Autoridades que con el apoyo de los ciudadanos y empresarios de Ambato construyeron el hermoso puente de Atocha, planificado por la alcadia anterior y lo pintaron de verde para anticiparse a su partido actual y lo cobraran el próximo año en el pago al predio a pelados y pelucones. Los que renuncian para participar en las nuevas elecciones y permanecen en actividades prorrogadas como nuestro Gobernador. Los que contratan la restauración de la casa de Juan León Mera una Obra de hace 150 años y permiten utilizar materiales como tejas con uniones de cemento, bajantes de aguas lluvias con modelos modernos, lámparas y luces dicroicas, tumbados de gypsum y pisos flotante de apariencia de madera y disque estas autoridades alcalde y concejales son arquitectos e ingenieros. Looser son los muralistas de la revolución ciudadana que se tildan de artistas y hacen su negocio mezclando las imágenes de hombres realmente ilustres de Ambato junto a vividores y mercaderes del poder u otros looser a cambio de pesetas para confundir a nuestras futuras generaciones sobre la identidad del ambateño. Looser son los miembros del consejo municipal que nombran un presidente del comité permanente encargado de desaparecer la identidad y el sentido de la fiesta convirtiéndola en festival de gays que se dan el gusto de abrir todos los desfiles, trayéndole siete años de mala suerte a nuestras fiestas. Looser son los concejales y el alcalde que con viáticos de los ambateños salen a otras ciudades y países a visitar y conocer los barrios de tolerancia y trasladan sus ideas al centro de la ciudad. Looser es la autoridad que dice pertenecer a los pelados y viaja por cansancio mental o estrés a Miami cada seis meses encargando su puesto a otro pero de color naranja. Looser son esas autoridades que cuando nosotros los jóvenes las vemos los saludamos levantando el pulgar y extendiéndole el dedo índice.

Hoy día estos seudos representantes unidos a la revolución Ciudadana formando un verdadero racimo de Looser cual amnésicos ambateños para asegurar su triunfo van por cuatro años más de poder con el afán de llegar a los doce olvidándose de sus promesas y lamentaciones ya que se han acostumbrado a ocupar un cargo publico, estar presentes en reuniones y homenajes que por condiciones propias e intelectuales no lo pueden realizar.

Joven Ambateño, Pelados y Pelucones demuéstrales a estos vivos que eres conciente vota aunque sea por el perro y no por estos de la robolucion, salúdales y grítales atentamente donde los veas como Looser y no dejes que te contagien o contaminen y únete a nuestra fuerza de TIRANTES PORQUE ESTAMOS SIEMPRE SOBRE LAS CORREAS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno espero unirme a su grupo de verdaderos Ambateños
Gonzalo Sanchez

Anónimo dijo...

Felicitaciones y comenten del portal moderno que destruyen una bellesa estructural con un elefante blanco echo por los lucer

Anónimo dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS SON A FAVOR DEL ARTÌCULO, ESTO ME HACE PENSAR QUE ES DIRIGIDO.

Anónimo dijo...

Excelente, aqui en Ambato tambien se hace una buena crítica irónica y muy realista, ahora por favor hablen de los loosers consejales de las parroquias que quieren decretar el uso de CARIOCA en nuestras fiestas PAtrimonio Intangible, por favor hagamos algo.......!

Anónimo dijo...

Hola!
Nο est� mal el articulo. Otros pοѕt noo me molaron mucho,
perо еn general son bastante interesantes.
Un saludo

Si quijeгes ver mas ... Toni