jueves, 2 de julio de 2009

PALABRAS DE APERTURA DE ACTO DE GRADUACION



Dra. Myriam Toro Barrera


“Si plantamos el árbol de la sabiduría cuando somos jóvenes, el nos dará sombra en nuestra vejez” (Chesterfield)

El día de hoy culminan una etapa más de vuestra formación humana al obtener el título de bachilleres, meta que fue planteada por cada uno de Ud. Al culminar los estudios primarios, es el premio obtenido por toda la lucha y esfuerzo diario de vuestra etapa de estudiantes; venciendo dificultades y desilusiones, rompiendo mitos y fantasmas que intentaban doblegarlos de la meta principal. El cuidado de vuestro arbolito de la sabiduría empezó hace mucho tiempo atrás cuando niños, y es hoy cuando este os dará frutos dependiendo de cómo lo hayan cuidado. Señores Estudiantes no permitan que el árbol se convierta en un Bonsái, ni se pongan en un altar pensando que han llegado a la cima; aun hay mucho que aprender para que vuestro árbol se fortalezca.

En nombre de todos quienes hacemos el Colegio Juan León Mera “La Sallé” agradecemos a todos los padres de familia por habernos permitido formar a vuestros Hijos académica y Humanamente, enseñándoles que no es suficiente con saber el concepto de línea recta; si no saber lo que es rectitud.

Hoy es un día trascendental para vuestras vidas y de esta su Institución, hoy es el inicio de mejores éxitos para ustedes, pero debemos comprender y razonar lo que implica el tener éxito;

Éxito es tener sueños, es tener confianza en uno mismo, es saber y saber hacer mucho con lo que se sabe, es disfrutar de lo que se hace y de los logros que se obtienen, éxito es reconocer que detrás de cada acierto, puede haber muchos fracasos, es enamorarte de lo que haces, es darse cuenta que estás eligiendo y tomando decisiones a cada momento, éxito es no mirar continuamente hacia atrás, es actuar con entusiasmo, es transitar muchas veces por caminos desconocidos, es saber que no estamos solos, es tener y disfrutar del tiempo libre, es estar atento para ver las oportunidades, es desarrollar la creatividad y utilizar la imaginación, es volver a empezar cuando sea necesario sin darse por vencido; éxito es hacer las cosas lo mejor posible, es resolver problemas y sobre todo éxito es arriesgar para poder ganar



En esta mañana el Colegio Juan León Mera “La Sallé” con una ceremonia de sencillez inolvidable pero destellante de optimismo abre sus brazos de amistad, para darles la bienvenida a tan distinguidos invitados. Y a vosotros señores estudiantes quiero recordarles que tienen una razón grandiosa porque vivir. VUESTROS IDEALES que al llegar a Profesionales van a fortalecerse para llegar al éxito con los tres baluartes fuertes y únicos: DIOS, PATRIA Y SU COLEGIO LA SALLÉ. SEAN TODOS BIEN VENIDOS..